Policía de Los Cabos busca bajar 40 % el índice delictivo rehabilitando casetas

Hasta el momento se han rehabilitado 5 casetas, informó la Policía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Policía de Los Cabos planea reducir hasta en un 40 % el índice delictivo municipal, con la rehabilitación de antiguas casetas, ubicadas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, principalmente, informó el director de la corporación, Cirilo Castro Cosío.

«Estamos rehabilitando unas casetas que ya tienen tiempo abandonadas y las hallamos con gente viviendo en ellas, llenas de basura, ya las pintamos, ya las lavamos. […] ya pusimos elementos y un rondín diario de unidades, la gente nos ha ayudado al cien, nos han respondido incluso con alimentos de los elementos», dijo.

CasetaAbandonadaPoliciaCabo

En lo que va de la gestión de Arturo de la Rosa, comentó, se han abierto 5 casetas y se espera reparar otras 3; sin embargo, el titular de Seguridad Pública advirtió, se necesitan más policías para que estas funcionen.

«En San José del Cabo abrimos 4 casetas y una más en la zona norte que le decimos El Campamento, ya la tenemos con elementos. Aquí en Cabo San Lucas tenemos una en Hojazen, una en Los Cangrejos y otra en El Arenal«, comentó.

Castro Cosío asevero que, cuando una caseta está dentro de una colonia que es afectada por la delincuencia, el ciudadano tiene la posibilidad de ir ahí directamente y pedirle auxilio a los policías, quienes a su vez podrán realizar una movilización de unidades más pronta «dando muy buenos resultados», a los quejosos.


Comparte esta noticia en:
×