Policía de Los Cabos cuestiona “buenos” resultados de la PGJE en combate al narcomenudeo

Guillermo Marrón dijo que revisará sus boletas de detenciones para compararlas con los datos de la procuraduría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Guillermo Marrón, comisario de la Policía Municipal en Los Cabos, desestimó los resultados presentados por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE en el tema del decomiso de drogas y la detención de narcomenudistas.

El funcionario municipal dijo incluso que revisará las boletas de arrestos para compararlas con los resultados obtenidos por la dependencia estatal.

“Yo difiero de varias declaraciones que ahí se dieron porque para empezar, la cárcel municipal es la única cárcel que hay en todo el municipio y todos esos detenidos alguna vez debieron ser ingresados en nuestras celdas. Yo voy a checar mis ingresos a las celdas a ver si tengo las boletas correspondientes de todas esas personas que se han detenido”, manifestó.

Además, enfatizó que lo que sería importante preguntarle a la PGJE es el seguimiento que se le ha dado a esas detenciones, y si realmente han sido consignados o han vuelto a las calles a delinquir.

Habrá que recordar que la PGJE informó que en lo que va del año, los tres órdenes de gobierno decomisaron 113 mil 203 dosis de droga, de las cuales la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales decomisó 110 mil 908, mientras que de las 53 detenciones, el 75.34 por ciento han sido de la dependencia estatal.

Los resultados vertidos por la PGJE fueron aplaudidos por el Consejo Coordinador de Los Cabos, cuyo presidente, Julio Castillo Gómez, lamentó que corporaciones como la cabeña, con más de 600 elementos, no dé resultados.

Al respecto, Marrón afirmó que ser la corporación con más elementos se refleja en el tiempo de respuesta de las emergencias, que dijo, es de tres minutos.

Con información de El Sudcaliforniano y Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×