Policía de Los Cabos dice que a ellos no les corresponde hacer operativos mochila

La policía inspeccionó la escuela tras amenaza de tiroteo en Los Cabos, pero la operación mochila depende de cada institución
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a información proporcionada por el encargado del despacho del Centro de Comando y Control (C2), Aarón Bautista Álvarez, revisar las mochilas de los alumnos para entrar a las instituciones escolares no es algo que pueda realizar la policía, pues depende de cada institución realizar los operativos que crean pertinentes. 

“Esa posibilidad, como en otros estados de la república y municipios se lleva a cabo el famoso programa de mochila segura, pero eso no nos correspondería a nosotros como autoridad, sino que eso le corresponde a la parte del plantel educativo a las autoridades escolares, de proponer y de implementar los mecanismos porque al final ellos son la autoridad ahí en el plantel”, destacó. 

A través de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, también dio a conocer que el protocolo que se realizó en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 de San José del Cabo —tras la amenaza de un posible tiroteo— fue para inspeccionar. 

“Nosotros procedemos a hacer el protocolo, primeramente, ubicar el sitio del mensaje, posterior a esto se realiza una inspección visual al interior y al exterior del plantel y en lo que respecta a temas de seguridad pues se les brinda el apoyo con seguridad perimetral, eso es lo que nos corresponde a nosotros nada más, no se encuentran en la entrada, se encuentran dando seguridad perimetral”, detalló. 

Es importante recordar que a inicios de esta semana se suspendieron las clases matutinas para realizar una revisión en la institución, luego de que en el baño de las mujeres se encontrara un escrito que amenazaba con un tiroteo dentro de la institución. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×