Policía de Los Cabos está preparada para ‘rapiña’; disponen de más de 500 elementos, dicen

Aunque de momento no se espera que 'Sandra' impacte como huracán en Los Cabos, la Policía Municipal se dice lista para contingencias, incluyendo la rapiña
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la posibilidad de tener afectaciones por el huracán ‘Sandra’ y sus remanentes, Seguridad Pública Municipal de Los Cabos dice tener todo listo para las contingencias que llegaran a ocurrir, incluyendo casos de “rapiña”, como se vio el año pasado tras el huracán ‘Odile’, contando con más de 500 elementos para hacerle frente si hiciera falta.

En entrevista a un medio local, Cirilo Castro Cosío, encargado de la Policía Municipal en San José del Cabo, dijo que tras la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil realizada este miércoles en la tarde, se comprometieron a tener lo necesario y lo que esté a su alcance; “estamos preparados para lo que venga”, dijo.

Aunque se ha pronosticado que ‘Sandra’ esté en su punto más cercano a BCS este sábado, y en calidad de depresión tropical, al cuestionarle cómo están preparados en caso de que se presentaran casos de rapiña como el año pasado, Castro Cosío respondió que para ello cuentan con más de 500 elementos en el municipio cabeño y más de 30 unidades disponibles; enfatizó que “lo mínimo que haríamos es apoyar a las tiendas grandes” para evitar el saqueo de mercancías como ocurrió en el caso de ‘Odile’.

El Encargado de Seguridad Pública Municipal indicó que a diario cuentan con 125 policías municipales que apoyarían en las contingencias que llegara a generar ‘Sandra’, y en coordinación con militares y marinos, para auxiliar a los ciudadanos; refirió también que cuentan con albergues suficientes y solicitó a la población que en caso de que sean necesarios, ayuden a no dificultar la evacuación de familias de sus viviendas para trasladarlos a lugares seguros. Por último, indicó que en caso de una emergencia, los ciudadanos se pueden comunicar al 066.

Con información de Alejandro Patrón / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×