Policía de Los Cabos realizará «cacheos preventivos» en las Fiestas de San José

Buscan prevenir que entren personas armadas al evento, que puedan provocar incidentes, informaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante las Fiestas Tradicionales San José 2015 la Policía Municipal realizará cacheos preventivos en puntos estratégicos de acceso a las actividades artísticas-culturales para asegurar que no se infiltren personas armadas que puedan ocasionar algún incidente en agravio de las miles de personas que asisten a divertirse, informó su titular, Guillermo Marrón Rosas.

Este lunes el titular de Seguridad Pública se reunió con representantes de Armada de México, Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía Federal, Ministerial y Estatal para solicitar de manera formal su apoyo para la vigilancia de las Fiestas de San José, tal como lo ha considerado el José Antonio Agúndez Montaño.

La integridad física de los cabeños es una prioridad para el Gobierno de Los Cabos, dijo, por tal motivo las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno sumaran esfuerzos para que los ciudadanos, disfruten de sus fiestas sin contratiempos, dijo Marrón Rosas.

El responsable de los esfuerzos en materia de seguridad hizo un llamado a la comunidad para no entorpecer las tareas de revisión en filtros, los cuales se establecerán en accesos principales y diferentes zonas de las festividades. Los cacheos preventivos serán en estricto apego a los ordenamientos legales vigentes, con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, buscando que el desenvolvimiento de los festejos sean en todo orden y armonía”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×