Policía delata a Tesorero, directora de Ingresos y a Regidor como presuntos autores del robo

El robo ascendió a 3.4 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tres servidores públicos de primer nivel, podrían estar involucrados en el robo de 3.4 millones de pesos ocurrido en las oficias de la Tesorería del Palacio Municipal de Los Cabos.

El semanario Zeta Tijuana dio a conocer que el policía Raúl Orozco Martínez, alias El Tatú, denunció que los autores intelectuales del robo fueron el tesorero municipal, actualmente con licencia, Gerardo Manríquez Amador; la directora de Ingresos, Susana Burgoin Amézquita, y el regidor Víctor Ortegón Góngora, alias El Polli.

El policía, quien actualmente se encuentra preso, reveló detalladamente la forma en que se preparó y perpetró el robo de las arcas públicas la madrugada del domingo 1 de febrero.

policia tesoreria robo

Dentro de las declaraciones del policía Raúl Orozco Martínez, en la averiguación previa SJC/084/TUR/2015, señaló a los tres servidores públicos.

“Me contrataron a través de un amigo mutuo el cual me dijo que el tesorero, su directora y un regidor se iban a aventar un jale y ocupaban de mi ayuda”, dijo el policía quien a la fecha es el único encarcelado por este hecho.

Agregó que el pleito ocurrido en el bar “Ay Ay Ay” del buelvar Mijares, fue un distractor para que interviniera la Policía, mientras que él abrió la puerta principal del Palacio Municipal para dejar entrar a los ladrones con su equipo, a los que ayudó a sustraer el dinero; una vez que terminaron, los otros delincuentes le dieron una cachetada y abandonaron el edificio por la puerta lateral ubicada sobre la calle Manuel Doblado.

La paga que le darían a El Tatú sería de 100,000 pesos en efectivo, además de una base laboral que ya estaba pactada con el oficial mayor Edilberto Graciano.

En el semanario Zeta Tijuana también se establece que cuando el policía comenzó a caer en contradicciones se sintió presionado y ofreció 50,000 pesos a los interrogadores para que ya no continuaran, y fue cuando delató a los autores intelectuales.

Sin embargo, el encargado de la logística del millonario robo fue un familiar de los autores intelectuales, cuya identidad no ha sido revelada, aunque ya fue identificado.

Actualmente, Gerardo Manríquez Amador es asesor financiero de precampaña de Narciso Agúndez Montaño, por el PT, a la alcaldía de Los Cabos; Víctor Ortegón Góngora es actualmente precandidato del PT a diputado por el Distrito XVI, mientras que de Susana Burgoin Amézquita no se sabe algo, luego de que fuera suspendida la semana pasada.

Con información de semanario Zeta Tijuana


Comparte esta noticia en:
×