Policía ecológica de La Paz tendrá 20 efectivos; ganarán 12,000 pesos al mes: Alcalde

El Edil, anunció que serán 20 elementos quienes integrarán la policía ecológica en La Paz, mismos que se encargarán de vigilar que los ciudadanos no tiren basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó a BCS Noticias que su Ayuntamiento contratará a 20 efectivos para la policía ecológica, mismos que se encargaran de vigilar todo lo relacionado con medio ambiente; es decir, que no se arroje basura en los arroyos, ni en las colonias; a ellos se les pagará alrededor de 12,000 pesos por mes.

“Estamos considerando la formación de la policía ecológica como parte de esta vocación que tiene el Ayuntamiento de La Paz, de que todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, tenga que tener un correctivo. Las tareas de esta Policía Ecológica está en el cuidado de los manglares, el supervisar que no se arroje basura, ni en los arroyos, ni en las colonias; va ser una policía estrictamente preventiva; estamos pensando contratar 20 elementos”, refirió el Edil

“Va ser con la misma reglamentación que establece la norma de seguridad, la plaza inicial base, es una plaza de 12,000 pesos al mes, pero lo más importante es la capacitación que le vamos a dar a esos cuerpos policiacos”, agregó Rubén Muñoz.

En este sentido, indicó que para que la Policía inicie operaciones en la ciudad capital se comprarán 4 unidades, las cuales serán utilizadas por los 20 elementos que se contratarán así como 4 motos.

“Inicialmente estamos pensando contratar 20 elementos en 4 unidades, vamos a tener 2 unidades automotores, y 4 motocicletas”, reiteró el Presidente Municipal.

Cabe destacar que, el pasado mes de julio el munícipe anunció que su Municipio sancionará con 8,400 pesos a aquellas personas que tiren basura en los arroyos de la ciudad; esto, como una medida para evitar que los escombros terminen en el fondo del océano

“En los arroyos, en las colonias, los límites de la ciudad, están estimados que son 8,400 pesos, la sanción que se va a poner; tenemos que ponerle un hasta aquí, no vamos a permitir tampoco basura en las calles”, advirtió en su momento el Alcalde.

Finalmente, no dio la fecha oficial en que operará la Policía Ecológica, sin embargo, dijo que velará por el medio ambiente de la ciudad tanto en las colonias como en las áreas protegidas, sancionando así a las personas que lo contaminen con sus residuos.


Comparte esta noticia en:
×