Policía en BCS advierte a padres sobre nuevo Reto 48 Horas, donde jóvenes desaparecen

Foto: Don Pablo/ Shutterstock
El reto consiste en desaparecer por 48 horas, cortando comunicación con familiares y en redes sociales, advirtió la Policía Cibernética de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, a través de la Policía Estatal Cibernética, advirtió sobre la existencia de un nuevo “reto” entre jóvenes de redes sociales, que incita a los menores a desaparecer por un periodo de tiempo.

El reto consiste en que los niños y adolescentes desaparecen por un periodo de 2 días, es decir, 48 horas ─de ahí que lleve dicho nombre─, cortando toda comunicación con sus familiares y en redes sociales de manera intencional.

Los participantes reciben puntos extras por cada mención de su desaparición, teniendo como objetivo lograr la mayor puntuación posible, advierte la Procuraduría del Estado, existiendo ya algunos casos en Países Bajos, Irlanda e Inglaterra.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, en caso de la desaparición de un menor, se debe denunciar inmediatamente pues no hay que esperar un tiempo determinado para presentar la denuncia.

Ante la situación se explicó que, el reporte de desaparición se debe realizar inmediatamente, para lo cual se necesita un acta de nacimiento, una foto reciente, así como información sobre la ropa que vestía, entre otros.

Finalmente, una vez que sea localizado el menor, la denuncia deberá ser retirada, explicó la dependencia estatal.

Esta advertencia de la Policía de Baja California Sur se dio con el objetivo de exhortar a los padres de familia a mantenerse atentos de las actividades que realizan los jóvenes, a fin de prevenir este tipo de acciones por parte de los mismos.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by