Policía en La Paz intentó extorsionar a extranjeros, por “exceso de velocidad”

Foto: Más Noticias BCS
La pareja de estadounidenses vive en Los Cabos, pero en una visita a La Paz fueron orillados por un policía, quien les pidió que le pagaran una multa de 1,500 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana un elemento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz intentó extorsionar a una pareja extranjera, quienes viajaban por vialidades de la capital del estado; el supuesto motivo del oficial fue “exceso de velocidad”, con el cual solicitó a la conductora una cantidad de 1,500 pesos.  

Ante la situación, una mujer de nacionalidad estadounidense expresó: “Conducir por La Paz suele ser un desafío para los extranjeros”, mencionando que el oficial al que exhibe en redes sociales los paró por “ir a exceso de velocidad”.  

El policía —del cual cuestionó la legalidad por el tipo de atuendo que llevaba— les solicitó que lo acompañaran a la comandancia, sin embargo, la afectada explicó al representante de seguridad que no estaba pasando el límite, por lo que solicitó la multa, documento que no quiso entregar el oficial.  

No obstante, el uniformado dijo que podía pagársela a él, y ella siguió explicando que no estaba rebasando el límite de velocidad: “Le expliqué que no iba a exceso de velocidad, pero que podía darme una multa. Dijo que la multa era 1,500 pesos y que podía pagarle. Esto fue de ida y vuelta durante un par de minutos hasta que le pedí a mi esposo que le tomara una foto”, argumentó la afectada. 

“¿Los policías usan camisetas de mangas largas y gorras de beisbol?”, añadió la mujer, describiendo que el auto que manejaba no tenía una apariencia oficial, por lo que no se fiaba de la situación.  

Finalmente, la mujer aseguró que vive en Los Cabos y que no es la primera vez que esto le ocurre en el municipio de La Paz; en una ocasión también le sucedió, por no llevar a sus perros en jaulas. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×