Policía en La Paz recibe curso de capacitación sobre el Modelo de Justicia Cívica

Capacitan a policía estatal, municipal y de investigación sobre el Modelo de Justicia Cívica en La Paz, Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de los trabajos de difusión en materia de justicia cívica, el titular de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica del municipio de La Paz, Jehú Vázquez Savín dio a conocer que el área impartió pláticas de capacitación a corporaciones policiacas. 

Estos cursos comenzaron el 22 de junio y concluirán hasta el 13 de julio, siendo beneficiados elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también elementos de la Policía Ministerial; estos trabajos de capacitación continuarán con la Policía Estatal y Policía Procesal. 

Vázquez Savín subrayó la importancia de que los elementos de la policía estatal, como municipal e incluso de investigación, tengan conocimientos en temas de justicia cívica, la cual detalló como la “herramienta de prevención por excelencia”. 

“La cultura de la legalidad es parte de una mejor sociedad y en la Coordinación se continúa difundiendo a la justicia cívica como la herramienta de prevención en los diferentes conflictos o situaciones que se presentan en la sociedad”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×