Policía Estatal brindó 91 servicios prehospitalarios en BCS, entre agosto y septiembre

La mayoría de los servicios fueron para atender lesiones de ciudadanos en Baja California Sur; 19 se relacionaron con accidentes vehiculares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un periodo de 40 días, entre agosto y septiembre del año en curso, la Policía Estatal Preventiva brindó 91 servicios de atención y cuidados prehospitalarios en Baja California Sur, informó el comisario general de la corporación, José del Carmen Pérez Romero.  

Del total de llamados recibidos, en 9 se realizó la contención de hemorragias, 19 corresponden a personas lesionadas en choques  automovilísticos, 16 por caídas, 35 con lesiones de diversos tipos, así como traslados a los hospitales.  

“El proyecto que se compone de un equipo de elementos especializados en cuidados prehospitalarios nace de la necesidad de la población por este servicio, acción que, sin duda llena de orgullo a esta corporación”, comentó Pérez Romero.  

Las acciones forman parte de las labores que se llevan a cabo para proteger a las familias sudcalifornianas, actos que complementan las actividades operativas que se han efectuado como la detención de personas consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública.  

Por último, el titular de la Policía Estatal Preventiva reconoció que los ciudadanos han respondido bien a los nuevos apoyos, ya que confían en atención que los elementos policiales brindan en este ramo.


Comparte esta noticia en:
×