Policía Estatal de BCS capacitó a elementos de Semar en materia de proximidad social

El curso estuvo dirigido a elementos del Cuarto Batallón de Marina, contando con una participación de 56 individuos, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las acciones conjuntas realizadas entre la Federación y el estado de Baja California Sur, se llevó a cabo una capacitación de Proximidad Social dirigida para 56 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

El taller es impartido por oficiales de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, en el cual participan elementos del 4to Batallón de Marina, encaminado a fortalecer los lazos de comunicación con los cuerpos de seguridad.

“Con esta labor interinstitucional damos un paso hacia el mejor futuro que buscamos, en donde los sudcalifornianos puedan vivir mejor y más seguros”, apuntó el secretario.

En el curso, la policía naval recibirá temas relacionados a los diversos sectores sociales dentro de una población, derechos humanos, trabajo social y estrategias para prevenir el delito.

Finalmente, Wong López recordó que la Policía Estatal Preventiva lleva este tema como parte de su formación inicial, para generar un acercamiento fuerte y eficaz; asimismo, reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas.


Comparte esta noticia en:
×