Policía Estatal de BCS presume sus logros en mayo; entre ellos, la detención de ‘El Grande’

Un total de 37 personas fueron detenidas durante este mes, en los 106 operativos realizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado en BCS dio a conocer que durante el mes de mayo, con el apoyo de autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, logró la detención de 37 personas, el aseguramiento de 2 armas de fuego y 290 envoltorios con droga, durante sus 106 operativos realizados.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Noriega Rangel, destacó que fue durante este mes que se logró la detención de la persona apodada El Grande, el cual es considerado uno de los principales responsables de los actos de violencia que se han registrado en La Paz, y quien de acuerdo con investigaciones de las propias autoridades, es jefe de sicarios de la célula delictiva conocida como “Los 28”, ligada al narcotraficante Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

el grande

Refirió que en los hechos registrados el pasado 28 de mayo en el bulevar Pino Payas, donde policías estatales se enfrentaron a un grupo de personas armadas, resultaron dos sicarios muertos y dos más detenidos, entre ellos El Grande, quien fuera uno de los hombres más buscado por autoridades estatales y federales, pues se le relaciona en al menos 20 homicidios ocurridos en diferentes hechos en esta capital.

Además, el funcionario estatal expresó que de las 37 personas detenidas durante el mes de mayo, 29 están relacionadas en delitos contra la salud, 3 por delitos del fuero federal y 5 por el fuero común.

Indicó que en el marco de estos operativos, se logró también el aseguramiento de 212 envoltorios y 30 bolsitas conteniendo cristal, 56 envoltorios con cocaína, 13 envoltorios y 09 bolsitas conteniendo marihuana, así como 2 armas cortas, 1 cargador y 26 cartuchos útiles de diferentes denominaciones.

patrullas policia estatal

De igual manera, dijo, se aseguraron 16 vehículos los cuales fueron utilizados para la comisión de hechos delictivos y la recuperación de 13 más que contaban con reporte de robo en esta ciudad.

Por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron arrestadas 43 personas, a quienes remitieron al área de barandilla de la Policía Municipal de La Paz.

Durante el desarrollo de estos operativos, sostuvo, se realizaron un total de 6,864 consultas en el Sistema Único de Información Criminal, las cuales arrojaron un alertamiento, por el delito de robo. 


Comparte esta noticia en:
×