Policía Estatal desplegará más de 1,000 elementos para vigilar el Guadalupe-Reyes en BCS

Con la finalidad de llegar al 6 de enero con saldo blanco en BCS, se realizarán patrullajes de seguridad y vigilancia en diversas zonas del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se desplegarán 1,107 elementos del 10 de diciembre al 6 de enero, con la finalidad de que las festividades culminen con saldo blanco en Baja California Sur. 

El secretario de la SSPE, Luis Alfredo Cancino, informó que se contará con la participación de 271 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de las fuerzas armadas, policías municipales, protección civil, cuerpos de auxilio y grupos voluntarios, quienes durante estos días estarán llevando a cabo patrullajes y acciones preventivas para mantener el orden público y evitar la comisión de delitos. 

Con respecto a la Estatal, el funcionario detalló que estarán realizando recorridos en centros comerciales, zonas bancarias y habitacionales, quienes serán apoyados con la unidad C-2 Móvil y drones de vigilancia, de acuerdo con el comunicado enviado. 

Además, los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) también formarán parte del desplegado se seguridad, en este caso con la recepción de los llamados de emergencia que ingresen al número 911, para atender a la población en caso de así requerirlo. 

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, pidió a la población evitar conducir en estado de ebriedad, o manejar cansado o altas horas de la noche, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida. 


Comparte esta noticia en:
×