La Paz, Baja California Sur (BCS). La Policía Estatal Preventiva, detuvo en el municipio de La Paz, a 7 personas, derivado de diferentes recorridos de vigilancia, 6 de ellos, con cargamento de envoltorios de plástico, llenos de cristal y marihuana y 1 más, por intento de robo a casa habitación.
La primera de estas intercenciones, se suscitó cuando los elementos de la dependencia recorrían las calles Arenales e Isla, del fraccionamiento Miramar, cuando tuvieron a la vista a un sujeto que, al percatarse de la presencia de la unidad de seguridad, trató de ocultarse, lo que motivó su revisión.
El hombre, dijo ser originario de la capital del estado, y tener 22 años de edad; cuando los oficiales procedieron a realizarle un cateo, le fueron asegurados 5 paquetes de plástico, que en su interior contenían cristal.
Posteriormente, en un operativo realizado en la colonia El Pedregal del Cortez, los policías detuvieron en el andador Alejandro Alison y Mateo Lara, a una persona del sexo masculino, quien dijo ser originario de La Paz y tener 43 años.
Tras una revisión preventiva, motivada por mostrar una actitud sospechosa, le encontraron 2 envoltorios de plástico, de tamaño mediano de cristal, y 1 más de marihuana.
Así mismo, más tarde, en otro operativo dentro de esa misma colonia, pero, esta vez, en el retorno G. Aguilar y la calla Profesor Torre Blanca, detuvieron a otro hombre, de 25 años de edad, con 7 envoltorios medianos de cristal.
Por otra parte, en la colonia Centro, fue detenido otro sujeto, en las calles Miguel Hidalgo entre Aquiles Serdán y Revolución de 1910, quien dijo tener 27 años y ser originario de La Paz, también con 7 envoltorios de cristal.
También, en las calles Puebla, entre Licenciado Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, fue detenida otra persona del sexo masculino, de 39 años de edad, quien también dijo ser originario de la ciudad de La Paz, quien tenía en su poder 11 envoltorios de plástico, de tamaño mediano, de marihuana.
Después, en las calles Constitución entre Isabel la Católica, de la colonia Centro en La Paz, los efectivos de la dependencia detuvieron a un hombre, que dijo tener 23 años de edad y ser originario de esta ciudad, quien, al ser inspeccionado, le encontraron 3 envoltorios de cristal.
Finalmente, en atención a una denuncia ciudadana a través del número de emergencias 066, la cual, alertaba que en las calles B. Bonfil y Calle 1, se encontraba un hombre intentando entrar a un domicilio ajeno.
Por ello, los oficiales se trasladaron al lugar, logrando detener a 1 persona de 21 años, quien, efectivamente se encontraba dentro del domicilio descrito por el quejoso, por lo que fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.
Tanto las sustancias, como los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en espera de un representante social que resuelva su situación legal.