Loreto, Baja California Sur (BCS). La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que, durante un patrullaje preventivo, se capturó a una persona por el presunto delito de abigeato y se localizó un vehículo que contaba con un reporte de robo, ambas acciones se realizaron en Loreto.
Los agentes de la PEP, cuando se encontraban realizando acciones preventivas en las calles Golfo de California y Delfines, de la colonia Miramar, detectaron a un sujeto, que se identificó como Alejandro “N” de 47 años, mismo que llevaba a un equino amarrado con una cuerda, el cual coincidía con las características de un animal que había sido reportado como robado, al no poder acreditar su propiedad, procedieron a detenerlo por el presunto delito de abigeato.

Por otra parte, los policías estatales localizaron un vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2007, de color plata que de acuerdo a información brindada por el Sistema Plataforma México tenía un reporte de robo.
Asimismo, señalaron que la persona detenida, así como, como el vehículo ubicado, fueron remitidos ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación conforme a la ley.
Para culminar, la SSP reiteró su compromiso de continuar implementando acciones que permitan mantener la tranquilidad en las calles de la entidad, con mayores despliegues operativos, asimismo pone a disposición de las y los ciudadanos los teléfonos 911 de emergencias y 089 de Denuncia Anónima.