Policía Estatal realiza simulacros de emergencia en jardín de niños de La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal, visitaron el Jardín de niños Prof. Mario Manríquez M. donde realizaron un simulacro, además de brindar pláticas y actividades de prevención acerca de los mecanismos de acción que se deben tomar en una situación de emergencia.

La finalidad, fue orientar a los pequeños para saber qué es lo que deben hacer ante un asalto, accidente vial, llamada de extorsión, o al ser víctimas de un acto ilícito, así como para cuidar a los que no puedan defenderse solos.

“Mediante dinámicas, se les presenta a los niños la importancia de seguir con las medidas preventivas tales como mantener la calma, prestar atención siempre a las recomendaciones de los adultos que estén a cargo de ellos y conocer el número de emergencias 066” comentó el comandante de la unidad, Felipe Castro Ojeda.

simulacro-platicas-escuelas-niños-policias

El funcionario argumentó que es imposible predecir cuándo se suscitará alguna emergencia, por lo que, dijo, es de vital importancia que los niños, desde pequeños, aprendan las acciones que deben tomar ante ello.

En esta jornada, se apoyó a 60 niños, además de los profesores y administrativos de la institución.

Finalmente, Castro Ojeda comentó que esperan continuar con estas pláticas en escuelas de diferentes sectores educativos, no solo a educandos sino también a maestros y padres de familia, para que, con ello, se genere una cultura de prevención desde casa.


Comparte esta noticia en:
×