Policía Federal aplicará multas por exceso de velocidad en corredor turístico de Los Cabos

El denominado "operativo radar" será permanente debido a que la vía federal es utilizada también por peatones, y ha preocupado a ciudadanos y empresarios los accidentes ya generados en esta zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la alta afluencia de peatones en las inmediaciones del corredor turístico de Los Cabos, la Policía Federal realizará en distintos puntos de la carretera transpeninsular el denominado «operativo radar», el cual detecta a conductores que manejen a alta velocidad.

«Vamos a efectuar el operativo radar, constante, aleatorio, en diferentes momentos, esto con el fin de evitar accidentes con lesionados a esa altura, donde tenemos muchos peatones […] Recordar al conductor, que primero somos peatones, entonces hay que respetar al peatón. El mensaje de la Policía Federal es no conducir a alta velocidad, mucho menos en estado de ebriedad, y tener precaución en las zonas donde cruzan personas», informó el inspector responsable de la estación Los Cabos, Miguel Ángel Rodríguez Rea.

Transpeninsular limite de velocidad (1)

Los operativos, serán constantes mientras se determina si se construirán puentes peatonales en zonas de incidencia como es El Tezal, en Cabo San Lucas. Asimismo –advirtió–, las multas por conducir a alta velocidad pueden costar hasta mas de 5,000 pesos.

«El sector empresarial está preocupado. Quieren que se haga un puente, ya lo han solicitado a Caminos y Puentes y esta situación, ya ha tenido muertos y lesionados. Vamos a aplicar las sanciones por velocidad sino se percatan de que hay peatones. Las infracciones por velocidad son de 30 días de salarios mínimo hasta 80 días; en costos alcanzan con descuento de 2,191 pesos a 1,232 pesos. Si la multa llega a 80 días, el costo es de 5,843 pesos y con descuento 3,286 pesos. Además se puede sumar si no trae licencias, placas o si el permiso está vencido», explicó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Deberas que se les a pasado .,el poner puentes peatonales enfrente de cada complejo turistico, «no de cada hotel » aclarando…el trafico en el corredor es continuo y desde siempre aqui se maneja muy rapido, buscar el modo de que se instalen donde mas hagan falta…yo no e visto ninguno cuando e estado aqui, vean porque los trabajadores regresen a sus hogares bien….y no reciban srpresas sus familias.

×