Policía Federal inició redadas contra Uber en La Paz; aplica multas de más de 42,000 pesos

En un solo día se detuvieron a varios conductores de Uber en la capital de Baja California Sur, a quienes se les detuvo la unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se denunció que la Policía Federal ha implementado retenes en carreteras de la capital de Baja California Sur, a fin de detener vehículos identificados como socios de plataformas digitales, principalmente Uber; las unidades son retenidas y se deben pagar multas de más de 42,200 pesos, refieren.

De acuerdo con la denuncia, la multa fue levantada por el concepto: “prestar servicio de autotransporte federal de pasaje sin permiso”, motivo por el cual también le fue retirada la unidad, la cual permaneció en el corralón. 

Lo anterior se realizó por parte de un retén, en el cual se detuvo sin fundamento legal al socio de la plataforma digital, quien traía a varios vacacionistas; sin embargo, fuentes extraoficiales refieren que ese día hubo varios detenidos. 

Los vehículos fueron llevados al corralón en la espera de que se pagará una multa, la cual podría ascender a más de 42,000 pesos, sin descuento alguno. 

“El turismo se saca de onda, ya que no se lo esperan”, refirió un socio de la plataforma, recordando que como parte de los requisitos para ser conductor se pide que se den de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pagando los impuestos correspondientes. 

La retención de las contribuciones inició desde el mes de junio, mismas que contemplan el 8 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA);mientras que, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) varía entre el 3 % y 9 %, informó El Universal

Debido a la situación, se alienta a los conductores de las plataformas digitales a evitar los tramos federales pues se quedan sin vehículo, además de causar una mala imagen a los turistas.


Comparte esta noticia en:
×