Policía fue vinculado a proceso, con cómplice, por robo a menor de edad en Los Cabos

Foto: El Jitomatazo
Tanto el elemento de seguridad de Los Cabos, como su cómplice, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró el robo con violencia a un menor de edad en el cual estuvo involucrado un policía municipal de Los Cabos en activo, quien junto a su cómplice está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso). 

De acuerdo con el expediente SJC/2643/2019 NUC, 2 sujetos despojaron a un menor de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, de su mochila con útiles escolares, un celular y unos audífonos, tras amenazarlo con un arma. 

Se logró establecer que los sujetos que cometieron el asalto se trasladaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee color blanco, permitió que el viernes 18 de octubre ambos sujetos detenidos. 

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso y determinar la prisión preventiva contra Rafael “N” y Eduardo “N”. 

Los sujetos son imputados por el delito de robo empleando violencia moral contra una persona menor de edad cometido por persona armada, habiendo sido uno de éstos miembro de un cuerpo de seguridad pública. 

Finalmente, los 2 sujetos quedaron recluidos en el Centro Penal de San José del Cabo, quedando establecido un plazo de 6 meses para concluir con la investigación complementaria y, de ser así, recibir una sentencia. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×