Un policía de Los Cabos gana 20 % más que uno de La Paz y 10 % más que un Estatal: SSPE BCS

Archivo
Dentro los trabajos que está realizando el Gobierno del Estado, es el lograr homologar los sueldos de los policías municipales, revisar sus prestaciones, equipo, horarios y carga de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que existe desigualdad en los sueldos que perciben los policías de los diversos municipios y estatales pues aseguró que un policía de Los Cabos gana 20 % más que uno de La Paz, 10 % más que un Estatal y 30 % más que en Mulegé. 

“La policía Los Cabos, obviamente, también hay que hablar de grados, pero en promedio, gana 20 % más que la policía de La Paz, por ejemplo, y un 10 % más que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ; y, gana un 30 % más que la policía de Mulegé, y de El Valle. Lo que estamos buscando es homologar estos criterios. Es una tendencia nacional”.

Sigala Páez explicó que, dentro los trabajos que está realizando el Gobierno del Estado, es el lograr homologar los sueldos de los policías municipales, revisar sus prestaciones, equipo, horarios y carga de trabajo. Esto podría quedar en este mismo año, advirtió.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los policías, cómo mejoramos su sueldo, sus prestaciones, cómo ofrecemos mejores condiciones de equipamiento, de horarios de trabajo; es un tema que vamos a resolver este mismo año, porque hay un desequilibrio todavía entre los municipios, entre el Estado ahorita, en términos de los criterios de trabajo. Homologar los criterios es homologar los sueldos, los horarios, las cargas de trabajo, equipar a nuestra gente y ver cómo andan en temas de prestaciones.

“Tenemos una convocatoria abierta, tenemos 150 plazas para policías estatales, tenemos ya 30 policías en capacitación”.

El titular de la SSPE agregó que el proceso de transición al Mando Mixto podría tardar alrededor de 2 años para que éste quede consolidado. Al final, destacó que, en operativo o en la calle, policías estatales y municipales hacen lo mismo, no hay diferencia alguna.

“En efecto, todavía no ganan lo mismo […] el proceso de transición al Mando Mixto lleva algún tiempo, unos meses, lo podremos consolidar en aproximadamente 2 años, bien consolidado como debe de ser; sin embargo, en eso estamos trabajando, que tengamos la homologación, que los policías, al final, hacen lo mismo, ya en la calle no hay diferencia entre lo que hace un estatal y lo que hace un municipal”.


Comparte esta noticia en:
×