Policía de La Paz arresta a pareja gay por besarse

Los cuerpo policíacos señalaron a la pareja como alteradora del orden público. Gays organizan un "besotón" en La Paz el próximo 17 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Policía Municipal de La Paz arrestó el pasado jueves 10 de abril a una pareja en el malecón por besarse, Jorge y Alan, de 24 y 26 años de edad respectivamente.

Acusándolos de alterar el orden público y de provocar riña, fueron introducidos a una van oficial para llevarlos a la comandancia Pueblo Nuevo, donde debieron pagar una multa total de 300 pesos, sin la anuncia de ningún juez, por recuperar su libertad. Acusan a las autoridades locales de homofóbicas, corruptas y mentirosas.

En junio de 2013 el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, aseguraba que “si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, tendría que la autoridad mantenerse al margen”. Sin embargo en la realidad no se practica lo que se pregona y luego de que la pareja buscara defenderse, “sólo verbalmente”, fue detenida, al filo de las 10 de la noche, justo en 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón.

“No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos voltea a ver feo o nos grita cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, puesto que jamás alteramos el orden publico”.

A raíz del abuso, la comunidad organizada a favor de los derechos de los homosexuales ha anunciado un “besotón” justo en la escultura de la Paloma en el malecón porteño, a realizarse el próximo 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia.

Debido a la agresividad con que fueron tratados y las amenazas de los cuerpos policíacos, la pareja ha preferido mantenerse en el anonimato.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Quienes deben salir del anonimato son los agentes de la policía municipal, nombres, placas, números de patrulla. Y una copia de la boleta de infracción. De otra manera, no es mas que un romántico cuento de Blanca Nieves y los 7 pejistas.


  • NO SE PUEDE SEGUIR DISCRIMINANDO A LAS PERSONAS POR SUS PREFERENCIAS, Y MUCHO MENOS DEBERÍA HACERLO LA AUTORIDAD ! SEGUN ELLOS MUY MACHOS, A LOS DELINCUENTES SON A LOS QUE DEBERÍAN ARRESTAR Y NO HACEN NADA BOLA DE CORRUPTOS RETROGADAS !

  • Pues que tristeza y que veguenza que estas cosas sigan ocurriendo. Yo viví los dos lados también. En una ocasión me sorprendieron besandome con un chico en una palapa del malecón y el policía, muy prudentemente, nos dijo que no se asustaba ni nada que ya era muy normal ver eso y que no tenía nada contra los gays, solo pretextó que no estuvieramos ni tomando en vía pública ni drogándonos y así (cosa que no estabamos haciendo así que no tuvo motivos para detenernos) sin embargo en otra ocasión de noche, el que entonces era mi pareja me acompañó (o por lo menos me acercó) a mi casa.. Por la 16 de Septiembre (a la altura del callejón de Sears) nos abrazamos para despedirnos y pasó una patrulla y nos empezaron a gritar de cosas los policías. Mi pareja se sacó de onda y decidió acompañarme hasta Catedral. La patrulla hasta se tomó la molestia de ponerse en reversa

      • Si, fue cuando me rompí la mano jajajaja del coraje (ya que se fueron) le pegué a una caseta de teléfono y me fracturé mi dedo meñique… No lo vuelvo a hacer además el Seguro es una vasca jajajajaja

  • Para seguir insultándonos. Me acompañó hasta Catedral (precisamente en la 5 de Mayo en la esquina de La Michoacana) y la patrulla nos alcanzó. Amenazaron con llevarnos por faltas a la moral y hasta que no les pusieron un estatequieto llamándole al mero mero jefe hasta entonces desistieron (y aún así se estaban justificando cuando le pasaron el celular para que hablara con él, que nos estábamos resistiendo al arresto, totalmente injustificado, y por lo último que me enteré es que los suspendieron un tiempo por andar acosando civiles y buscando mordidas en lugar de estar atrapando criminales). Ese es mi antecedente, para que sirva de testimonio que no son los únicos que han sido víctimas de la homofobia de los «encargados de la justicia» paceñas (me parece que eran de la Municipal pero no estoy seguro, y no nos dejaron ver el número de patrulla para que no los fuéramos a reportar) y no me sorprendería enterarme de que fueron esos MISMOS policías los que acosaron y detuvieron a estos chicos.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by