Policía Municipal de La Paz atenderá denuncias de maltrato animal; recibió una unidad móvil 

La patrulla dará seguimiento y atención a las denuncias por maltrato animal en el municipio de La Paz; también apoyará a Cemac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la entrega de una unidad de servicio y emergencia animal, la Policía Municipal de La Paz dará atención y seguimiento a las denuncias de maltrato de animales domésticos que se presenten al Juzgado Cívico o por la aplicación móvil del Ayuntamiento.  

El vehículo está dotado de herramientas necesarias para dar atención y seguimiento a cualquier situación donde se reporte el maltrato a animales domésticos, mismas que se pueden hacer mediante “APP La Paz” o a través de los números de emergencia 911. 

La unidad también brindará apoyo con traslados y atención al Centro Municipal de Atención Canina (Cemac), quienes se encargarán de promover la adopción responsable de caninos y felinos en situación vulnerable en el municipio.  

Asimismo, mediante la Coordinación de Vinculación y Prevención de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), coadyuvará la mediación entre vecinos dueños de mascotas que se encuentren en conflicto por este tema.  

Cabe mencionar que, a inicios del año, se informó que se buscará por medio de la Justicia Cívica que quienes cometan maltrato animal, deberán realizar trabajo comunitario en Cemar, además de recibir pláticas de sensibilización en el tema.  


Comparte esta noticia en:
×