Policía reconoce que por falta de alumbrado La Paz tiene 2 colonias con altos índices de robos

Archivo
El titular de la Policía Municipal comentó que el robo a vehículo y a casa ha aumentado en ciertas colonias de La Paz, por la falta de alumbrado público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de La Paz, el capitán Omar Armando Valdés, declaró que las colonias más propensas a sufrir robo a casa, robo a vehículo y robo a personas son las colonias que están ubicadas en el Centro y en Valle del Mezquite, puesto que no cuentan con la suficiente iluminación para evitar dichos incidentes.

«En lo que nos han comentado es en la parte centro aquí en el municipio hasta el Valle del Mezquite, son las que constantemente nos están reportando; ahorita lo que más tenemos es robo a casa, robo de vehículos o robo a personas. Desafortunadamente las personas que cometen el delito lo aprovechan, estas son unas de las situaciones que nos preocupan, ya que sí se presentan en estos lugares donde no hay luz», explicó el funcionario municipal.

En este sentido, aseguró que para combatir estos actos delictivos se debe reforzar la vigilancia de la Policía; asimismo comentó que, por la época decembrina, estos hechos podrían ir en aumento, sin embargo, puntualizó que trabajarán para reducir los casos.

«Desgraciadamente se nos incrementa en todas, lo que pretendemos es reforzar todas las colonias y aquéllas en las que podamos tener puntos de incremencia (sic), ahí aumentar la presencia con personal de la Dirección General para poder erradicar robos o lo que se pudiera presentar en estas épocas», refirió Omar Valdés.

Asimismo, recalcó que como institución siempre se han mantenido alertas sobre estos incidentes, ya que la falta del alumbrado público se ha vuelto un factor fundamental para que los ladrones cometan delitos, con mayor facilidad.

«Estamos nosotros constantemente alertas, cuando tenemos estas situaciones es una de las situaciones que se nos ha presentado”, comentó el responsable Policía Municipal.

Finalmente, recordó que el operativo Guadalupe Reyes comenzó este miércoles 11 de diciembre con el fin de ofrecerle seguridad a los ciudadanos durante las vacaciones navideñas, mismo que concluye el próximo 6 de enero de 2020.


Comparte esta noticia en:
×