Policía rescata a mascota que tenían viviendo en un techo, en Cabo San Lucas

Una denuncia ciudadana les permitió a elementos de la Policía Preventiva rescatar a un perro que vivía en estado de desnutrición y deshidratación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Seguridad Pública de Los Cabos publicó un video donde hablan del rescate de un perro que vivía en pésimas condiciones, pues estaba amarrado en el techo de un inmueble, junto a diferentes piezas de metal y plástico. Lo anterior sucedió en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas. 

“Mediante reporte ciudadano se recibió la denuncia que, en la colonia Mesa Colorada, se encontraba un perrito que lo tenían viviendo en el techo de un domicilio”, apuntaron en la publicación. 

Fueron elementos operativos de la Policía Preventiva los que acudieron a confirmar las condiciones de vida del perro. Ante esto, activaron el procedimiento indicado en el artículo 350 BIS del Código nacional de Procedimientos Penales. 

Sin embargo, no se localizó a los responsables del canino: “En el lugar no se localizó a los arrendatarios del inmueble, por lo que se procedido a solicitar el apoyo del dueño de la propiedad para lograr el resguardo del canino”. 

Inmediatamente se trasladó al perro a una clínica veterinaria del centro de Cabo San Lucas, donde fue valorado y se le encontró un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, por ello se le solicitó a una Asociación Civil encargada de proteger a los animales que resguardaran al canino para su cuidado, además de seguir las indicaciones del veterinario para que la integridad física del animal se recompusiera. 

En cuanto al responsable del maltrato, mencionaron lo siguiente: “Se continúa con las indagaciones para el deslinde de responsabilidad que originaron el deterioro de salud de la perrita”. 

Finalmente, el video demuestra cómo encontraron al canino, el cual estaba recostado recibiendo el sol sin comida o agua cerca de él. Por su parte, un elemento de la Policía Preventiva se encargó de llamar su atención para asegurarse de poder rescatarlo. 


Comparte esta noticia en:
×