Policía Turística de Los Cabos cuenta con 20 elementos; sólo la mitad habla inglés

Actualmente, todo el persona tiene clases para aprender este segundo idioma, según explicó el Director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, Cirilo Castro Cosío informó que actualmente la división de la Policía Turística opera con 21 elementos en tres turnos.

Los efectivos, están distribuidos en las zonas turísticas y hotelera de ambas ciudades, es decir, solo funcionan 7 policías para todo el municipio por día, dedicados a proteger al visitante.

La Policía Turística está operando tiene 7 elementos por turno, con 3 turnos. Tenemos 21 elementos y están dando resultado, los tenemos en San José y en Cabo San Lucas”, dijo.

CiriloCastroPolicia

Los oficiales en activo, comentó, no todos hablan inglés. Únicamente el comandante a cargo y la mitad de los policías; sin embargo, Castro Cosío señaló, que todo el personal actualmente toma clases para aprender el idioma por encargo del presidente municipal, Arturo de la Rosa.

El comandante que está a cargo habla inglés, y un 50% de los demás hablan inglés, y los demás están estudiando inglés. Es la preocupación del Presidente Municipal que los oficiales de la policía turística se enfoquen al estudio del inglés”, reiteró.

Explicó que, con la apertura de la séptima generación de la Academia Policial, se espera ingresar nuevos elementos en activos para el 2016; actualmente, explicó, se han integrado a la corporación, alrededor de 20 elementos, egresados de dicha capacitación y con quienes se pretende engrosar la planilla de la policía turística.

“Ya viene la apertura de la séptima generación de la academia donde vamos a meter más elementos y de ahí vamos a seleccionar elementos para salir adelante. Tenemos un promedio de unos 27 de alta de nuevo ahorita y a principios de años ya viene la nueva apertura de la segunda academia de un grupo de 50 a 60, y de ahí se va depurando los elementos que van a seguir con su carrera”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arles Sanchez
Invitado
Arles Sanchez
7 años hace

Es muy importante que los que estén a disposición a la seguridad a cargo de la seguridad posean el dominio de dos idioma para auxiliar a los residentes como a los visitantes, por eso a los que aun no están formados les recomiendo aprender ingles Galeana en https://preply.com/es/Galeana/profesores–inglés que desde su hogar o en la oficina puede tomar sus clases solo ingresando a skype y cuanta con profesores a disposición las 24 horas del día para mayor facilidad.

×