Policías atacan de forma agresiva a 2 jóvenes en Chiapas, por negarse a pagar ‘mordida’ 

Extracto #ENTÉRATE: Par de jóvenes hermanos habrían sido brutalmente atacados por policías, en un supuesto retén; se habían negado a pagar a los elementos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Policías municipales de Pentapec, Chiapas, han sido acusados de golpear brutalmente a 2 jóvenes hermanos, luego de que estos se negaran a entregarles dinero. Los muchachos se encontraban a bordo de una motocicleta, cuando fueron intervenidos por los efectivos, que hacían un supuesto retén. 

Al momento de la acción, los policías le habrían exigido un pago para permitirles la circulación a Juan Pablo y Sadday, quienes provenían de Tuxtla Gutiérrez, y se dirigían hacia Tapilula. Ante la oposición de los jóvenes, los efectivos —que según algunos testigos eran 4—, procedieron a atacarlos de forma agresiva.  

El incidente terminó con los hermanos internados en el hospital con heridas graves como fracturas de cráneo, fractura de pómulos y clavícula e incluso, según uno de los familiares, con el riesgo de que uno de ellos pierda el ojo derecho como consecuencia de la brutal golpiza.  

Se pudo conocer que los efectivos habrían intentado acusar a los jóvenes de un crimen que no cometieron, y que, a este momento, ya estarían plenamente identificados. Luego de lo ocurrido, los afectados han solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Norte para que se investigue y se responsabilice a los culpables. 

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×