Policías de BCS se capacitaron para su desarrollo profesional en Nueva York

Además de Baja California Sur, en el intercambio profesional también participan 8 estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos policiales de Baja California Sur, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), participaron en un programa de intercambio con ciudades de Estados Unidos, entre ellas Albany, Nueva York y Denver, Colorado.

En el encuentro participaron el subcomisario de Análisis Táctico, José Luis Esquivel y el director de la Academia, Miguel Ángel Espinosa de León, éste último añadió que se busca el fortalecimiento del desempeño de manera profesional de los elementos y el análisis de la mejor organización de las jerarquías organizacionales.

“La conformación de la mejor policía se logra a través de la capacitación constante y de calidad, aunado a un justo procedimiento de jerarquización y ordenamiento de los elementos operativos”, explicó Espinosa de León.

Durante el encuentro se vieron temas como rendición de cuentas a la ciudadanía y ética policial, donde se analizaron estrategias que el vecino país del norte realiza para ayudar a tener un mayor acercamiento con las comunidades.

El programa forma parte del Departamento de Estado de la Oficina Estatal de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), a través de la Embajada de Estados Unidos en México, en el que también participan las policías del estado de Chiapas, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán.

Por último, el funcionario de seguridad aseguró que se continúa trabajando para la construcción de una policía profesional que proteja a los ciudadanos y su patrimonio.


Comparte esta noticia en:
×