Policías de Comondú tendrán sus pagos y aumento: Ayuntamiento responde a protesta

Imagen ilustrativa (Archivo)
Ante la manifestación de los elementos de Seguridad en Comondú, autoridades acordaron cumplir con el pago de bonos e incluso habrá incremento, dicen
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de varias horas de protesta, por impago de bonos y falta de herramientas para el trabajo, los elementos de Seguridad Pública y autoridades de Comondú lograron un acuerdo, dando por terminada la manifestación desarrollada en Ciudad Constitución, durante este jueves 23 de julio.  

Dentro de las peticiones se encontraba el pago de la prima vacacional, además del incremento salarial del 4 % en las 2 quincenas del mes de junio y la primera quincena de julio, misma que será cubierta en su totalidad.  

“Se aplicará el aumento de manera periódica en cada percepción”, informó al respecto el Tesorero Municipal de ComondúRoberto Carlos González Solís

Por su parte, el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Walter Valenzuela Acosta dijo reconocer la labor de las 222 personas que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.  

“Se está trabajando en la rehabilitación de algunas casetas de policía, principalmente de la zona norte, así como la adquisición de uniformes a través del programa FORTASEG 2020”, adelantó el Edil.  

A las autoridades se les entregó un pliego petitorio por parte de los elementos de la corporación, mismo que será retomado el próximo miércoles 29 de julio, durante una nueva reunión entre las autoridades y los elementos de Seguridad.   


Comparte esta noticia en:
×