Policías de Comondú y elementos de la Marina sostienen un tenso encuentro por vehículos 

Ante la protesta de la Policía Municipal en Comondú por seguro y homologación de sueldos, los marinos acudieron para tomar sus camionetas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante esta tarde de lunes 3 de junio, elementos de la Marina se hicieron presentes para tomar algunas unidades vehiculares de la Policía Municipal de Comondú durante el paro laboral de las autoridades policiacas, lo que generó una discusión entre ambos bandos. 

“Ayúdenme a compartir por favor para todos los ciudadanos, Seguridad Pública siempre ha estado ayudándolos, ahorita estamos siendo atacados por el director de Seguridad Pública, ayúdennos a compartir por favor, estamos exigiendo nuestros derechos, no tenemos bono de riesgo, tenemos un bono de 500 pesos, todos los días nos la estamos partiendo”, relató una de las representantes de la Policía Municipal mientras se colocaban frente a la camioneta. 

El video compartido en redes sociales muestra cómo los policías, al darse cuenta de que tomaron una de sus unidades, se apresuran para colocarse de frente a la misma y no dejarle pasar, para luego solicitarle al marino que le brinde su apoyo, pues están exigiendo sus derechos. 

“Esto que está pasando en Seguridad Pública, es culpa del capitán Armando Daniel Reyes, todo lo que nos pase a nosotros es culpa de esta persona que nos está amedrentando, que la ciudadanía se dé cuenta que tenemos el pie en el pescuezo”, acusaron. 

Importante recordar que los elementos de seguridad de Comondú detuvieron sus labores porque esperan una respuesta clara para sus exigencias, pues esperan contar con un seguro de vida y que los sueldos sean homologados, mientras que el director de Seguridad Pública y tránsito del municipio, Armando Daniel Reyes, explicó que es un tema que le concierne al Ayuntamiento y ya se envió la petición. 

“Son nuestras unidades, nosotros estamos bajo el pie de ese señor, ocupamos a la licenciada Iliana Talamantes para que nos dé una respuesta. Nosotros la elegimos, la elegimos como representante del pueblo, y ¿dónde está?. Tenemos pisado el pescuezo, estamos haciendo funciones que no nos corresponde”, gritaron solicitando la presencia de la presidenta municipal. 

Finalmente, aseguraron que no se está dejando de cumplir con el deber, pues atienden los reportes de la ciudadanía: “No se ha dejado a la deriva a la ciudadanía, se están atendiendo todos los reportes, todos los reportes se están atendiendo para no caer en una omisión, pero estamos siendo pisoteados por esta persona”, concluyeron. 

Con información de Al Minuto


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Justiciero
Invitado
Justiciero
1 mes hace

En si las patrullas le pertenecen, o x lo menos están bajo el encargo o disposición del Ayuntamiento en turno, x lo q no son d propiedad o del particular d elemento policiaco alguno, lo cual es muy distinto q este a disposición, d manera precaria, d algun agente policiaco, y d ser asi, y si este disponga de ese vehículo, eso es un delito.

×