Policías de La Paz empezarán a grabar. Les pusieron cámaras en los uniformes a los primeros

Ya es un hecho que los policías de Tránsito grabarán toda su jornada, para efectos de algún reclamo de la ciudadanía y se almacenará todo, precisó la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Policías de Tránsito de La Paz andan armados con cámara de solapa, donde quedará grabado todas sus acciones y de la ciudadanía durante su jornada; las cámaras se adquirieron desde “hace 2 años, y estaban guardadas en un cajón” a pesar de los 10 millones de pesos que costaron, acusó la alcaldesa, Milena Quiroga.  

“Se tienen 119 y el día de hoy se hicieron entrega de 20, y a medida que hagamos programación de las mismas iremos habilitando, y a previa capacitación del policía que va a ser uso de la misma […] es un instrumento muy importante sobre todo para dar acceso a la verdad, con hechos”, dijo.  

Asimismo, señaló que los elementos de Seguridad ya tomaron un curso de capacitación sobre el uso de esta nueva herramienta, “para que se utilice con responsabilidad y de acuerdo al reglamento”, sostuvo.  

“Llevaron a cabo una capacitación que fue de varias semanas para hacer un correcto uso de esta cámara, y tomar a cargo esta responsabilidad y, sobre todo, utilizarla de acuerdo al reglamento y a los acuerdos que se han establecido aquí a dentro de la corporación”, mencionó.  

Por el número de cámaras, declaró la Alcaldesa que, se tienen las suficientes, y refirió que son cámaras que grabarán durante toda la jornada del elemento policial, ya que cuentan con la capacidad almacenamiento; las grabaciones se guardarán para cualquier reclamo.  

Se tiene suficientes cámaras […] las cámaras tienen bastantes horas de pilas para iniciar y finalizar con el horario de los policías y se puede guardar en la memoria que tiene bastantes gigas de memoria durante algunos días, para poder atender reclamos; el material se guarda un determinado tiempo para que se pueda utilizar en caso de algún reclamo”, declaró.  

No obstante, los dispositivos no se adquirieron durante su gobierno, sino en la administración del exalcalde, Rubén Muñoz, pero, en el pasado, se argumentó que no se tenía el software apropiado para activarlas. 

Contrario a esto, Quiroga precisó que, “al hacer la investigación interna se encontró todos los instrumentos para poder aplicarla y sobre todo se llevó a cabo la capacitación y la reparación y correcta programación de las cámaras”. 

Por tanto, señaló la edil que eran 10 millones de pesos —lo que representó la inversión— guardados en un cajón por más de 2 años: “Son cámaras que ya estaban guardadas aquí por más de 2 años, se decía que no se tenía el software, pero nosotros encontramos el software y todo para poderlas echar a andar […] fue una inversión de casi 10 millones de pesos, que se hizo hace 2 años y estaban guardadas en un cajón”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×