Policías de La Paz reciben capacitación del Cuerpo de Bomberos para actuar ante una emergencia

Los elementos de seguridad recibieron conocimientos teórico-prácticas para poder atender emergencias, impartida por los Bomberos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que los elementos de la Policía Auxiliar de La Paz sepan cómo actuar ante una emergencia como primer respondiente de emergencias, recibieron un Curso de Capacitación en Rescate de Incendios por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos. 

Esta capacitación se coordinó entre el Ayuntamiento de La Paz y la Dirección General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en el cual se recibieron conocimientos teórico prácticos para utilizar extintores. 

“Impartimos este curso con el objetivo de sensibilizar, dar las herramientas y las bases a los elementos de la Policía Auxiliar para que sepan cómo actuar al atender una emergencia, independientemente de la naturaleza de esta, brindándoles las habilidades, destrezas y el conocimiento para hacer una intervención”, dijo el comandante, Luis Daniel González Casillas. 

Aunado a los conocimientos de clasificación de los tipos de fuego, se les brindará otra capacitación en materia de atención inicial de primeros auxilios, el cual será coordinado por los elementos de la Cruz Roja Mexicana. 

El Comandante de Bomberos mencionó que también se espera que los conocimientos que se adquieran en cada una de las capacitaciones que son impartidas por los cuerpos de emergencia sean replicados a la población, ya que el objetivo a largo plazo es que cada una de las personas del municipio de La Paz, sepa cómo actuar como primeros respondientes. 


Comparte esta noticia en:
×