Policías de La Paz se manifiestan por entrega “ilegal” de grados en la corporación

Imagen ilustrativa
La entrega de grados generó inconformidad en los policías de La Paz; agotarán hasta la última instancia legal para revertirlo, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de elementos de Seguridad Pública se manifestó durante la mañana de este lunes 26 de julio en la capital de Baja California Sur; esto, tras otorgarse nuevos grados en la corporación, hecho que fue calificado como ilegal por parte de los inconformes.  

“Nosotros agotaremos, a través de las instancias legales, las denuncias para poder revertir este documento o los grados que otorgó nuestro director general”, advirtió uno de los oficiales.  

Al respecto, se habló que algunos de los nuevos grados otorgados corresponden a policías que pasaron de segundo a primero o bien de policía a policía tercero; sin embargo, sugieren que dichos nombramientos responden a “favores”.  

“Desgraciadamente nuestro Director General es el presidente de las 2 comisiones […] tanto de Honor y Justicia, y de Profesionalización, pero aun así no le da derecho ni tiene las facultades para dar grados directos […] esto alude a que tiene que ver con favores, favores políticos o amistades con estos compañeros”, expresaron.   

Según declaraciones presentadas ante los medios de comunicación, existen 750 policías municipales en La Paz, de los cuales 2 son oficiales, 6 suboficiales, 22 oficiales primero, 54 policías segundos y 521 policías.  

Finalmente, se informó que no se ha tenido contacto con el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, ni otros funcionarios; no obstante, precisaron el caso se hará llegar a Derechos Humanos en Baja California Sur, buscando el procedimiento que permita la anulación.  


Comparte esta noticia en:
×