Policías de Loreto, en foto con armas y alcohol, fueron suspendidos temporalmente: Gobierno

Tras difundirse una fotografía de elementos policiales de Loreto portando su uniforme, armas y alcohol, se anunció su suspensión temporal del cargo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse en redes sociales una fotografía de elementos policiales con su uniforme puesto y portando armas, junto con bebidas alcohólicas en la mano, el Ayuntamiento de Loreto informó la suspensión temporal sin goce de sueldo para los involucrados.  

La divulgación de la información tuvo lugar el pasado 8 de octubre del año en curso, cuando cientos de usuarios, principalmente en la red social de Facebook, compartieron la publicación con la imagen de los policías loretanos pasando una noche de fiesta aún con sus armas; además, se cree que la mujer vestida de civil es la comándate de los elementos.  

Ante dichas acciones, se comunicó que la Comisión de Honor y Justicia Pública Municipal tomó la tarea de investigar la fecha y lugar en que se llevó a la cabo el evento, obteniendo como resultado que estos abrían ocurridos en meses anteriores.  

“Derivado de dicho procedimiento, la Comisión de honor y Justicia determinó se suspenda de su cargo temporalmente y sin goce de sueldo a los oficinales pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal”, informó la dependencia.  

Finalmente, se mencionó que tales decisiones habían sido instruidas por la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, apegándose a la ley para otorgarles garantía de audiencia y un debido proceso ante la falta cometida.  


Comparte esta noticia en:
×