Policías del Mando Mixto detienen a 5 personas en La Paz; 2 de ellos con cristal

Foto: Archivo
Llevaron a cabo la detención de 5 personas, destacando que fueron puestos a disposición por el delito de robo y encontrarlos en posesión de droga, específicamente cristal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California Sur, dio a conocer que los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Estatal y Municipal del Mando Mixto, durante diferentes operativos, llevaron a cabo la detención de 5 personas, destacando que fueron puestos a disposición por el delito de robo, invasión a propiedad privada y delitos de biodiversidad,  y los otros 2, por encontrarlos en posesión de la droga conocida como cristal.

En ese sentido, la dependencia informó que la primera detención se llevó a cabo en el bulevar las Garzas, de la ciudad de La Paz, justo a la altura del hotel Oasis, donde los oficiales interceptaron a un sujeto quien, al notar la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva, lo que motivó su detención.

Al realizarle una inspección de rutina, al hombre quien dijo tener 37 años de edad, se le encontró en posesión de 20 envoltorios de plástico, que en su interior contenían cristal.

Así mismo, la SSPE informó que dentro de otro operativo de seguridad, pero esta ves en las calles de Padre Eusebio Kino y el bulevar 5 de Febrero, de la colonia Los Olivos, fue detenida una segunda persona por este mismo delito, a quien se le encontró en posesión de 3 envoltorios de cristal.

Posteriormente, los elementos de la dependencia recibieron un llamado, a través del 066, en donde alertaban de un presunto robo a la tienda Coppel de Plaza Paseo La Paz, por lo que agentes de seguridad se trasladaron a dicho lugar.

Al arribar, detuvieron a una mujer de 37 años de edad, quien dijo ser originaria de la capital de la media península, con 7 mallas deportivas para dama, que pretendía adquirir, sin realizar el pago correspondiente.

Luego, en atención a una denuncia ciudadana, donde reportaron que en un domicilio se introducían varias personas a altas horas de la madrugada, por lo que, en la zona, los efectivos detuvieron a una mujer de 26 años de edad, originaria de esta ciudad, quien manifestó no ser la propietaria del lugar, siendo remitida al área de barandilla.

Por último, en patrullajes de vigilancia en calles de la colonia Solidaridad de La Paz, fue asegurada una persona por delitos contra la biodiversidad, tras asegurarle piel  de un Puma.


Comparte esta noticia en:
×