Policías estatales implementarán acciones de vigilancia en escuelas de La Paz

Además de los recorridos de vigilancia, se implementará el operativo "carrusel escolar" abarcando a 4 planteles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del Estado se estarán implementando recorridos de prevención y vigilancia en los alrededores de centros escolares, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

Al respecto, el funcionario precisó que estas acciones forman parte de las acciones que buscan promover los valores y la sana convivencia entre los estudiantes, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo.

Resulta oportuno mencionar que, en fechas recientes se dio a conocer que, en la capital del Estado se presentó un intento de rapto de menor, mismo que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En algunas de las primarias se implementará el operativo “carrusel escolar”, el cual consiste en hacer que los automóviles de quienes acuden por un menor, respeten la utilización de un solo carril para el ascenso y descenso controlado de los menores, en los horarios de entrada y salida.

“El bienestar de los niños es fundamental para la paz y tranquilidad de la sociedad, las familias sudcalifornianas pueden sentirse seguras ya que cuentan con el respaldo de esta Secretaría”, apuntó Wong López.

Las operaciones se realizarán inicialmente en 4 escuelas de La Paz, al tiempo en que se efectúa la logística para cubrir más planteles. También se ofrecerán pláticas contra bullying y autocuidado infantil.

Finalmente, el titular de SSPE en Baja California Sur reiteró su compromiso para continuar realizando campañas preventivas, para salvaguardar a los estudiantes, creando una atmósfera de tranquilidad.


Comparte esta noticia en:
×