Policías de Los Cabos recibieron curso de capacitación en actos de investigación

Los cursos tienen como finalidad lograr disminuir la impunidad en el destino turístico, se buscará trabajar con capacitaciones dirigidas a la práctica jurídica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar la eficiencia de los elementos preventivos en materia de investigación, durante este viernes 10 de noviembre, se concluyó el Curso de actualización taller de la función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación, el cual fue impartido al personal operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos.

En ese sentido, el titular de la dependencia, José Jorge Ontiveros Molina, manifestó que dicho taller forma parte del Plan de Capacitación para Fortalecer la Función Policial en la investigación de delito, a fin de conseguir una disminución de la impunidad en el destino.

Por su parte, Ontiveros Molina reconoció que la instalación del Sistema de Justicia Penal representa un reto para Los Cabos, por lo que se plantea establecer capacitaciones adecuadas dirigidas a la práctica jurídica cotidiana, de ahí la importancia de actualizar al personal.

Finalmente, la encargada de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, Ameyalli Flores Guzmán, sostuvo que la eficiencia policial en los primeros actos de investigación radica en la innovación, ingenio y creatividad del policía, no en la ley ni en las instituciones.

El taller tiene como objetivo establecer la adecuada redacción de los anexos contemplados en los protocolos nacionales de actuación, así como proteger al inocente, procurar que los daños causados por el delito se reparen y que el culpable no quede impune, concluyo el titular de la DGSPPPTM.


Comparte esta noticia en:
×