Policías municipales de Los Cabos habrían arrestado a rotuladores de publicidad del PT

Foto: El Mundo Digital BCS/ imagen ilustrativa
Los sujetos fueron subidos a una patrulla y trasladados al Centro de Justicia Penal bajo los cargos de daños a terceros; en el sitio permanecieron de las 22:00 horas de este jueves a las 4:00 horas de este viernes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este jueves 17 de mayo, cerca de 30 elementos de seguridad participaron en la captura de 3 trabajadores, los cuales estaban rotulando una barda con propaganda electoral del Partido del Trabajo (PT) y su candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la colonia Los Cangrejos, donde vecinos fueron testigos de la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes detuvieron a 3 trabajadores, previamente contratados para rotular bardas.

Foto: El Mundo Digital BCS

En ese sentido, se destacó que los sujetos fueron subidos a una patrulla y trasladados al Centro de Justicia Penal bajo los cargos de daños a terceros; en el sitio permanecieron de las 22:00 horas de este jueves a las 4:00 horas de este viernes. 

Los hombres rindieron su declaración y demostraron, a través de sus abogados, que contaban con los permisos (firmados por los propietarios del lugar) para rotular la propaganda de los candidatos del PT Los Cabos.

Foto: El Mundo Digital BCS

Finalmente, se destacó que la barda en la que se trabajaba había recibido daños en días pasados, luego de que fuera borrada y colocada la publicidad del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la reelección de la Alcaldía, Arturo De la Rosa Escalante.

Por su parte, el coordinador de Propaganda del PT en Los Cabos, Manuel Rangel, aseguró que no es la primera vez que se envían policías para destruir propaganda o reprimir a rotulistas. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×