Policías secuestran, golpean y amenazan a pescador en Comondú; Derechos Humanos investigará

Puerto San Carlos, Baja California Sur
Sin ninguna orden judicial allanaron la vivienda de la víctima y se lo llevaron, para darle una golpiza y después abandonarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH) emitió un oficio condenando los hechos sucedidos en contra de un pescador en Puerto San Carlos en noviembre, donde elementos de seguridad privaron de la libertad a la víctima, dejándola lesionado.  

En ese sentido, se detalló que el pescador teme por su vida, ya que los agentes de Seguridad Pública lo amenazaron de muerte si daba parte a las autoridades de los hechos ocurridos.  

Los hechos se dieron el pasado 28 de noviembre, cuando elementos de Seguridad Pública Estatal o de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con uso de violencia se metieron a un domicilio para llevarse a un pescador a quien lo privaron de su libertad por varias horas, luego de propinarle una brutal golpiza, dejándolo abandonando en el monte.  

“La CEDH ya contactó con las víctimas e iniciará con las investigaciones, para identificar a las autoridades responsables y derechos humanos violados” indicó su presidente, Elías Manuel Camargo Cárdenas.  

Al introducirse al domicilio sin orden judicial y hacer uso por la fuerza, se violentaron los derechos humanos del pescador y su familia. Los elementos de los cuerpos de seguridad, al hacer uso de la fuerza deben respetar los Derechos Humanos, aplicando las leyes en la materia.  

“El uso de la fuerza se regirá por los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad, rendición de cuentas y vigilancia”, finalizó Camargo Cárdenas al condenar los hechos.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

casi seguro que el pescador, no acato a los bionarcos que estan invadiendo esa zona, y como les dan dinero a esos ratas, por eso fueron y lo lastimaron, ahora son los sicarios de los bionarcos, de un año para aca, estan controlando con violencia, pesca de almeja generosa, pesca de almeja catarina, pesca de langosta y no se si de abulon, pero el detalle es que las autoridades son los que estan en coludidos con ellos, por que ninguno de esos productos puede irse a tijuana si no es con el visto bueno de, policias y militares.

×