Política migratoria de EE.UU afectará a BCS; migrantes vendrán a buscar empleo: Gobernador

El Gobernador comentó que los migrantes de Estados Unidos que sean regresados a México, podrían llegar a Baja California Sur en busca de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis, comentó que la política migratoria del gobierno de Estados Unidos afectará a la entidad, debido a que algunos migrantes que sean regresados por aquel país, arribarán al destino en busca de trabajo.

“Siendo Baja California Sur un estado donde se genera una derrama de empleos importantes, algunos de aquellos migrantes que habrán de ser regresados a México en tanto se resuelve su situación legal en los Estados Unidos, seguramente vendrán a buscar apoyo. El trabajo aquí en Baja California Sur sobre todo los que se encuentran en la frontera de Baja California; yo buscaría que otra vez si no somos frontera, si se nos considerara en esos apoyos que se pudieran dar, que seguramente vamos a estar recibiendo también aquí personas en el centro de la Ciudad de México, el que viene en su camino a la frontera”, expresó el mandatario sudcaliforniano.

Cabe destacar que, México tiene 45 días para dar resultados en la contención de migrantes, si no quiere que Estados Unidos ponga en la mesa de nuevo, el tema del tercer país seguro, según anunció el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

En este sentido, el concepto de “El tercer país seguro” hace referencia a que cuando una persona abandona su país para pedir asilo en otro, éste puede negarse y remitirlo a un tercero que considere que puede darle las mismas atenciones.

Anteriormente, el presidente de Estados Unido Donald Trump,  anunció que impondría aranceles a México por el gran flujo de inmigrantes indocumentados, que arriban a la frontera sur de Estados Unidos.

Finalmente, Carlos Mendoza comentó que estos migrantes llegarían al estado en busca de mejores oportunidades para vivir, sobre todo aquellos que vienen de los Estados Unidos y del Centro de México.


Comparte esta noticia en:
×