Políticos presumen despensas, frutos de nuestros impuestos: Obispo de La Paz

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
El Obispo de LaPaz crítico a los políticos que presumen entrega de despensas, recordándoles que estas no salen de su bolsillo, si no de los impuestos de todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa de este viernes 22 de mayo, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, lanzó una crítica a los políticos de la entidad, por presumir que ayudan a sus gobernados, con despensas que son adquiridas con el erario público. 

«Presumen como dado por ustedes, lo que es fruto de los impuestos de todos”, refirió, luego de que tanto diputados, como alcaldes y funcionarios del gabinete del Gobernador publicaran fotos en redes sociales, otorgando despensas al pueblo, por la contingencia del COVID-19. 

En este sentido, explicó que cuando una persona ayuda a su prójimo, la ayuda no debe tener nombre, ni etiquetas de partidos políticos, pues según él, no es tiempo para candidatearse, sino de apoyar, para sobrevivir al Coronavirus. 

“No hagan río revuelto, ganancia de pescadores […] con la carota y el nombre del candidato de cada partido”, precisó, ya que en diciembre de este año inician las precampañas para el periodo electoral del 2021, en Baja California Sur. 

Asimismo, dijo que hay algunos habitantes de la entidad que viven angustiados por los datos que el Comité Estatal de Salud revela diariamente a través de su portal y mediante las ruedas de prensa, motivo por el cual exhortó a los psicólogos a ayudar a dichas personas. 

Finalmente, recordó que el secretario de Salud, Víctor George Flores informó que el próximo mes de junio se espera un pico de COVID-19, datos en su opinión, agrandan la angustia de la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×