Polvo, película filmada en San Ignacio, recibió 11 nominaciones al Ariel

Hasta septiembre se darán a conocer los ganadores de estos premios, en los que fue nominada la película grabada en San Ignacio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La película el Polvo, dirigida por José María Yazpik, misma que se grabó en 2019 en el poblado de San IgnacioBaja California Sur, recibió 11 nominaciones para la edición número LXII de los premios Ariel, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). 

Además de esta película mexicana se encuentran el film «Ya no estoy aquí», «Sonora» y «Esto no es Berlín»; Polvo encabeza el mayor número de nominaciones con un total de 11, entre las cuales están: mejor película, dirección, actriz, actor, coactuación masculina, fotografía, diseño de arte, edición, guión original, ópera prima y vestuario. 

“Yo estaba más concentrado en que la película quedara bien, y una vez que quedó como yo quería quedará y se estrenó, como que la solté y no volví a pensar en ella, hasta ahorita […] a mi hermano y a mí se nos ocurrió que podríamos traducir esta historia al pueblo de donde es mi papá, solamente como un detonador, porque no es una historia de narcotráfico, es sobre el regreso de una persona a sus raíces”, expresó María Yazpik. 

Esta grabación se estrenó en los cines de Baja California Sur en de noviembre de 2019, con una premier a nivel local y un estreno a nivel nacional, historia que se realiza en un contexto sudcaliforniano, de género comedia. 

En la nominación participaron 177 trabajos de animación, documental y ficción. De igual forma anunciaron 68 largometrajes mexicanos, 77 cortometrajes, y 2 largometrajes iberoamericanos. Finalmente, el próximo 20 de septiembre se darán a conocer a los ganadores. 

Con información de El Informador


Comparte esta noticia en:
×