Pondrán a barrer a quien maltrate animales en La Paz; hay 50 reportes por mes

Foto: Cortesía
Prevención del Delito en La Paz busca sancionar a quienes cometan maltrato animal; se les pondrá a barrer, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Prevención del Delito, Nolzuly Almodovar Gracia mencionó a BCS Noticias que, la dependencia a su cargo recibe 50 denuncias por maltrato animal por mes, delito que todavía no tiene estipulado una sanción para quien lo comete, sin embargo, la funcionaria municipal adelantó que propondrán algunas modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que el castigo del agresor sea barrer. 

“Yo creo que por mes se reciben alrededor de 45 o 50 denuncias, quejas desde perros que están en la calle y son bravos hasta perros que están haciendo (sic) maltratados, son solo perros.

“Estamos trabajando en el Bando para incluir sanciones a todas las personas que cometan este tipo de situaciones; el maltrato animal ya va a llevarse ante un Juez y se le va a poder sancionar, y también en el nuevo Sistema de Justicia la cuestión del trabajo, trabajo a favor de la sociedad. Un infractor de esta magnitud ya lo podríamos traer a barrer, esas van a hacer las nuevas sanciones para que seamos apoyo para la ciudad”, explicó Almodóvar Gracia. 

Asimismo, indicó que son 3 las colonias de La Paz en donde más existe problema de perros en situación de calle, debido a que son las más alejadas de la ciudad y las personas que habitan en ellas no tienen suficientes recursos. 

“En las colonias más apartadas, no hay la cultura de la esterilización de los animales, también estamos previendo las campañas de esterilización, es un problema e incluso de salud pública, los animales en la calle.

“Entonces ¿En dónde se da? En las colonias más apartadas, donde la gente a duras penas tiene trabajo, La PasiónOlas AltasVista Hermosa, todas esas colonias es donde más hay incidencia de animales callejeros”, comentó la activista. 

La titular de Prevención del Delito dijo que, por el momento, se trata de conciliar con el infractor, o bien, se le realiza una amonestación; sin embargo, en las próximas semanas se dará a conocer de manera formal que el trabajo comunitario será el castigo de quienes cometan dicho delito. 

“Ahorita lo que se trata es de llegar a un conveniar, decirle que cuide a la mascota, pero nada más llegamos a la amonestación, pero en los próximos meses sí va a poder ser sancionado el maltrato animal”, refirió Nolzuly Almodóvar

Finalmente, exhortó a la población a cuidar a los animales en situación de calle y a no violentarlos, ya que será un delito que se pague barriendo o haciendo alguna actividad a beneficio de la sociedad de La Paz


Comparte esta noticia en:
×