Pondrán accesos para vendedores en El Médano; no quieren incomodar al turista

La dependencia trabajará en la expedición de credenciales, las cuales podrán ser leídas a través de un teléfono celular con el propósito de asegurarse de que los vendedores no sean intermediarios del Centro del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Los Cabos, Héctor Montaño Cota mencionó que, establecerán 4 accesos en la playa El Médano para que vendedores ambulantes puedan desempeñar su trabajo, ya que, anteriormente éstos le ocasionaban problemas a los turistas de la zona.

“Vamos a regular también esa situación, son zonas muy conflictivas, son zonas donde se aglomeran demasiado vendedores ambulantes y por lo tanto ocasiona problemas al turista […] estamos pensando en 4 accesos que, serán los únicos accesos por donde podrán pasar los vendedores, y ahí habrá personal de inspección fiscal, policías municipales y autoridades de de Zofemat”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, aseguró que la dependencia trabajará en la expedición de credenciales, las cuales podrán ser leídas a través de un teléfono celular, con el propósito de asegurarse de que los vendedores no sean intermediarios del Centro del municipio y además conocer los productos que le ofertan a los visitantes.

“Vamos a trabajar ya con la expedición fiscal de las credenciales que, partir de este año serán digitales podrán identificarse y tomar lectura a partir de  un celular, también vamos a definir los accesos, la nueva etapa de acreditación, en este nuevo proceso lo que se busca es saber que productos ofrece y que no sean intermediarios del Centro”, indicó Héctor Montaño.

Finalmente, comentó que son 698 vendedores en la playa de los cuales sólo 500 se han identificado en la nueva etapa de acreditación, razón por la cual se está haciendo una revisión minuciosa de cada vendedor.

“Son 698 los que se tienen registrados y hasta el momento, sólo 500 de ellos se han identificado en la nueva etapa de acreditación; vamos llevar a cabo una revisión sin son intermediarios del Centro, eso no lo vamos a permitir en El Médano […] vamos a regular también esa situación, son zonas muy conflictivas, son zonas donde se aglomeran demasiado vendedores ambulantes”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×