Pondrán guardavidas en playas de La Paz; cuatro en Cerritos

La Zofemat anunció que durante la temporada de verano pondrán guardavidas en las principales playas del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se encuentra listo con el Operativo de los Guardavidas que anualmente se lleva a cabo en vacaciones de verano para los visitantes que acuden a las playas de La Paz en especial en el área de Los Cerritos, informó Aarón Condes de la Torre, titular de esa dependencia.

Condes de la Torre dio a conocer que, para Los Cerritos, se ubicarán dos torres con una ronda de cuatros socorristas que se encuentran debidamente certificados y entrenados para acudir en situaciones extremas en el mar, puesto que en esa área el oleaje es muy especial y cambiante, dijo.

Agregó que por parte del Comité de Guardavidas se contarán con la atención de los socorristas para los visitantes que acudan a las playas como El Tecolote, Balandra Pichilingue a pesar que son aguas más. Tendrán la asistencia de cuatrimotos y botiquines caso de que lo requiera, señaló.

El funcionario municipal comentó, que por el buen cumplimiento que se tiene por parte de los contribuyentes que realizan sus pagos por el uso de suelo en zona federal, el 30 por ciento de lo recaudado se trabaja en el programa de limpiezas en las playas, los salvavidas y en obras menores, por medio de esa recaudación se logra el mantenimiento por lo contamos con una cuadrilla de 80 personas distribuidas entre las áreas litorales en donde se recogen una considerable cantidad de basura y sargazo.


Comparte esta noticia en:
×