Pone en marcha Esthela Ponce programa que mejorará distribución del agua en La Paz

La primera etapa beneficiará a 14,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha el Programa de Sectorización que logrará una mayor eficiencia en la distribución, regulación y medición del vital líquido en La Paz.

La jefa del gobierno municipal señaló que, mediante diversas obras y acciones que se han realizado en los últimos cuatro años, se ha avanzado para asegurar que los habitantes del municipio reciban el abasto necesario del agua y hoy es una realidad, indicó, que se recibe mayor cantidad, pero que es necesario ampliar los programas que le den viabilidad a la distribución en los siguientes años. Por eso, añadió, los trabajos que hoy inician producirán mejores resultados para toda la comunidad.

Por su parte, la directora general del Organismo Municipal Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Martha Nevárez Esparza, informó que el programa consistirá en la resectorización de la red de distribución del agua por medio de válvulas y tuberías de tal manera, dijo, que el caudal de entrada sea medible, regulable y se controlable la presión de operación a fin de brindar la misma calidad de suministro a la totalidad de los usuarios contenidos dentro de este circuito.

Nevárez Esparza comentó que la inversión en el programa contará con la participación del 62 por ciento por parte de la Comisión Nacional del Agua, como resultado de un apoyo a las sanas prácticas que ha tenido el organismo en el área de descargas, mientras que la instancia municipal cubrirá con recursos propios el 38 por ciento restante.

De acuerdo a lo informado, la primera etapa se realizará en la calle Yucatán, en el tramo comprendido de Márquez de León a 5 de Mayo, y  se beneficiará a más 14,000 personas, ya que se podrá controlar los caudales de entrada, las presiones internas de la tubería, la demanda y el consumo, así como medir las pérdidas de agua, tanto en fugas como en usos no autorizados.

Sobre la obra, se hizo el llamado a los habitantes de la zona para que, mientras se realizan las acciones, atiendan los señalamientos viales a fin de evitar percances y así mismo los vecinos que requieran la atención de las dudas pueden dirigirse al centro de atención telefónica con número 12 3 86 28.


Comparte esta noticia en:
×