Ponen demanda de amparo en contra del cambio de uso de suelo del cerro de la Z en Los Cabos

Foto: Eloisa Basauri
Un regidor de Los Cabos presentó un amparo en contra del cambio de uso de suelo en el Cerro de la “Z”; que tenga libre acceso, sentenció
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El noveno regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Linze Rodríguez Gonzáles presentó una demanda de amparo indirecto en contra del cambio de uso de suelo del Cerro de la “Z”, de Montañas y Cerros (MC) a Residencial Turístico (RT), mismo que fue aprobado hace algunas semanas por el Cabildo para que el lugar se pueda construir fraccionamientos de alta gama.      

“El día de hoy (17 de febrero) presente formalmente la demanda de amparo indirecto en contra del cambio de uso de suelo del cerro de la Z, de MC (Montañas y Cerros) a RT0(Residencial Turístico) y que la mayoría del Cabildo de Los Cabos aprobó”, escribió Linze Rodríguez, en sus redes sociales.  

Asimismo, explicó que con esta demanda busca que se garantice el libre acceso a la población del lugar, mediante protección federal, debido a que se usa el Cerro de la “Z” como un lugar turístico y de recreación, pues las personas que viven cerca practican deportes y realizan actividades de esparcimiento, en el mencionado lugar.  

El funcionario del Cabildo de Los Cabos expresó que es un derecho que tienen los ciudadanos de Cabo San Lucas

“Buscamos garantizar el libre acceso y de servidumbre mediante la protección federal, el Derecho de recreación, uso y disfrute del Cerro de la Z, El Derecho al paisaje y el Medio ambiente”, finalizó.  

Finalmente, ciudadanos que conocieron la noticia se mostraron a favor del amparo e incluso emitieron mensajes de apoyo hacia el político.  


Comparte esta noticia en:
×