Ponen fecha a la marcha contra la homofobia y el diputado del PAN, en Baja California Sur

La marcha será dedicada, en parte, al diputado Sergio Barrón Pinto, quien es tachado como homofóbico por sus recientes declaraciones contra los gays
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La marcha contra la homofobia provocada por las declaraciones del diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto ya tiene hora, fecha y ruta, según informó Marcela Jiménez, una de las organizadoras de la manifestación y miembro del Colectivo Venus Cano, dedicado al activismo a favor de los derechos de los homosexuales, junto a agrupaciones como Codisex.

El recorrido se llevará a cabo el domingo 12 de julio, a partir de las 7 de la tarde, sobre Paseo Álvaro Obregón, iniciando en la calle Gral. Manuel Márquez de León y culminando en el kiosco del malecón, donde se dictarán manifiestos contra la homofobia y, en particular, hacia las declaraciones realizadas por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado jueves 25 de junio desde la tribuna del Congreso del Estado, donde llamó a la población a manifestarse en las calles contra el matrimonio homosexual.

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) juzgara como inconstitucional negar a cualquier persona ejercer su derecho a contraer matrimonio, ya sea con alguien del sexo opuesto o de su mismo sexo.

“Este 12 de julio vamos a demostrarle al diputado homofóbico y a todos los que piensan que los derechos deben ser sólo para un sector de la población, que somos más los que creemos que todos los derechos son para todas las personas”, expresó la representante de Venus Cano sobre la marcha que está por realizarse.

La convocatoria para el 12 de julio, explica Marcela Jiménez, es a heterosexuales, homosexuales, empresas, colectivos sociales, escuelas, artistas, entidades de gobierno, médicos, niños, ancianos, jóvenes, lesbianas, bisexuales, trasvestis, transgéneros, transexuales, intersexuales y “toda persona que tenga alma y crea en la igualdad”.

Como sugerencia para participar, Venus Cano propone llevar una pancarta y vestirse de colores, para exigir respeto, tolerancia e igualdad.

En 2014, la sexta marcha gay realizada en La Paz contó con más de 200 asistentes y familias enteras apoyando, la caravana partió de la calle Ignacio Allende, a la altura del Paseo Álvaro Obregón, para pasar por el Registro Civil #1, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y culminar en el kiosco del malecón, donde presentaron números de ballet folklórico y show travestis. Este año se espera que la participación sea mucho mayor.

Barrón Pinto es diputado por el cuarto distrito, con sede en La Paz, y preside la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso del Estado. Él señala que su postura anti homosexual “no sólo tiene una defensa religiosa”, sino argumentos jurídicos, antropológicos, sociológicos, culturales y biológicos.

La abogada Nolzuly Almodóvar García, activista a favor de los derechos de los homosexuales, señala que el legislador ha iniciado una campaña de “odio” y “violencia” que debe ser repelida, pues es sumamente peligrosa.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

1.- El respeto del ajeno, al derecho de la mayoría, es La Paz.
2.-Los homosexuales seguirán con sus diferencias, aun destrocen las leyes.
3.- Las diferencias naturales las compensa el hombre con leyes, para las diferencias (hombre, mujer, homosexual)
4.- El respeto al Matrimonio, distingue y fortalece al Contrato entre iguales.
5.- el hombre, la mujer y el homosexual deben reconocer y proyectar sus diferencias

The Boss
Invitado
The Boss
8 años hace

Una mente desviada , siempre sera una mente enfermisa , si les dan el sì a los homosexuales y lesvianas, los pedofilos tambien querran hacer una marcha para que los dejen casarse con l@s menores , porque hay menores que si estàn de acuerdo con los pedofilos y se han llegado a enamorar , con eso de que el amor no tiene edad y se han visto varios casos :-en concreto,no hay que doblegarnos al antojo de estos sujetos . Si se dan cuenta como se comportan en una marcha , veràn como se comportan ,peor que en un bar… Lee más »

×