Por 150 pesos mataron a ejidatario de Los Cabos

La mujer mandó matar a su esposo para quedarse con las propiedades que tenía en la comunidad de Santiago, en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque recibirían un pago de 60 mil pesos por el homicidio de José Luis Álvarez Cosío, sus asesinos tuvieron un adelanto de 150 pesos, con lo que llevaron adelante su plan.

El cuerpo de la víctima fue hallado la tarde del lunes 28 de abril a la altura del kilómetro 27 de la carretera La Paz-Los Planes.

Fue la esposa del fallecido, Vicenta Oralia Maldonado Estrada, de 42 años de edad, quien contrató a Víctor Alfonso Cota García, y éste a su vez le dijo a Fabián Francisco Álvarez Leyva, para llevar a cabo el homicidio.

Ya de acuerdo, la mujer les dio un adelanto de 150 pesos “para gasolina y unas frías”, y después con engaños condujo a su pareja hacia el lugar donde los hombres le dieron muerte.

Un día después, Vicenta Oralia, quien mandó matar a su esposo para quedarse con las propiedades que tenía en la comunidad de Santiago, en el municipio de Los Cabos, denunció su desaparición, alegando que José Luis había salido de su casa ubicada en la colonia Arcoiris, pero que ya no regresó.

Finalmente, tras las indagatorias, la mujer reconoció ser la autora intelectual del homicidio; los tres responsables fueron detenidos.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×