Por 2 días, UABCS ofrecerá conferencias sobre Marruecos y América Latina

En esta edición, la UABCS tiene contempladas 5 conferencias magistrales en línea por investigadores, estudiantes de posgrado y escritores 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 4 y 5 de diciembre se realizará el coloquio “Diálogos literarios entre dos orillas”, donde la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abordará la relación entre Marruecos y América Latina, participando reconocidos investigadores, estudiantes de posgrado y escritores.  

Esta edición contará con un total de 5 conferencias magistrales: a cargo de Randa Jebrouni, de la Universidad Abdelmalek Esaadi (Marruecos), con “Leer Tánger, visiones y espejismos de un universo”; Ahmed Balghazal, docente de la Universidad Mohamed V (Marruecos), con un análisis acerca del “post-orientalismo” latinoamericano en la obra “Los jardines secretos de Mogador”.  

Para el sábado, Iliass Ben Abdennour, maestro de Cultura Hispánica y Comunicación por la Universidad Adbelmalek Esaadi expondrá “El Norte de Marruecos en la visión de Roberto Arlt y en su obra El criador de gorilas”.  

Además, Mehdi Mesmoudi de la UABCS, hablará sobre “El Tánger de Tennessee Williams y Mohamed Chukri”; finalmente, Mustapha Adila, de la Universidad Abdelmalek Esaadi cerrará el ciclo con la potencia “Marruecos en la visión de viajeros hispanoamericanos”.  

Desde hace 2 años se realiza este ciclo de conferencias, por lo que se ha construido como un foro internacional y multidisciplinario, permitiendo comprender hacer un análisis riguroso, ayudando a la comprensión de la figura de la ciudad como tópico literario.  

Los que estén interesados en seguir la videoconferencia pueden consultar los horarios de cada actividad o conocer más detalles del evento en la página de Facebook: “Ciclo de Conferencias: Marruecos y América Latina”.  


Comparte esta noticia en:
×